mega888

En el marco del proyecto “Reading Pictures”, el día viernes recibimos junto a los alumnos de 3ro la visita de Brocha (Pablo Médici) docente de arte, escritor e ilustrador de cuentos. Él fue quien nos guió en una aventura llena de libros álbumes, colores y líneas. También disfrutamos algunas de sus obras y, muy bajito para que nadie escuchara, nos develó algunos de los secretos de la ilustración profesional.

A continuación compartimos el mensaje de agradecimiento del gran artista y algunas imágenes del encuentro.

“Rocío y Nora:
Quería agradecerles por el hermoso momento que pasamos junto a los chicos.
Se los veía muy entusiasmados, abiertos a escuchar historias y a leerlas a través de las imágenes.
Fue muy lindo descubrirlos muy perceptivos, demostrando haber iniciado, el comienzo de un recorrido de lectura donde las imágenes no sean un adorno, sino otra posibilidad para poder decodificar mensajes y contenidos.
En un tiempo donde lo visual aparece por todas partes, muy metido en nuestras vidas cotidianas, creo que la escuela debe cumplir con ese desafío de caminar hacia una nueva forma de alfabetización.
Los chicos, de la mano de sus maestras, han empezado esa aventura, que seguirá creciendo en cada nueva lectura, mientras pueda ser abrazada desde todos nuestros sentidos, haciendo de un libro, algo muy parecido a bucear en busca de tesoros escondidos.
Abrazo grande,
Brocha”

mega888