Nuestra primaria

En primaria se trabaja desde una concepción constructivista del aprendizaje, a partir de proyectos en los que se busca presentar una realidad compleja desde un abordaje interdisciplinario. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) atraviesan todo proyecto y actividad. “Aprender a aprender” es la base de toda enseñanza y busca que los alumnos aprendan las competencias y habilidades cognitivas necesarias para su próxima etapa escolar.

El nivel está conformado por tres ciclos. Cada uno de ellos conserva sus propias características adecuadas al momento evolutivo de los alumnos.

Primer ciclo: 1º, 2º y 3º grado.

En los primeros años se enseñan las áreas curriculares de lengua, matemática y conocimiento del mundo que abarcan ciencias naturales y ciencias sociales. Se fomenta y profundiza, especialmente, en la expresión oral en inglés finalizando el ciclo con el examen internacional del Trinity College logrando que un porcentaje cada vez más alto de nuestros alumnos se presente al nivel cuatro.

Segundo ciclo: 4º y 5º grado.

El Segundo ciclo se caracteriza por iniciar en el estudio de las áreas disciplinares en sus especificidades y objetos de estudio. Comienzan a profundizar en los contenidos promoviendo un primer acercamiento hacia nuevas metodologías de estudio.

Tercer ciclo: 6º y 7º grado.

El Tercer ciclo es un Ciclo de Preparación al Secundario en el que se estudia por materias a cargo de maestros y profesores especializados. Se exige del alumno un alto nivel de responsabilidad, compromiso escolar y autonomía.

Rondas y Asambleas de convivencia permiten abordar el objetivo principal de “Aprender a vivir juntos”. Para ello se creó, en la escuela, el Consejo de Grados como un espacio participativo de intercambio y de debate democrático en el que, los representantes elegidos por cada grado, plantean sus inquietudes y necesidades a resolver. El objetivo es lograr consensos de manera conjunta guiados por un equipo de docentes especializados en la resolución de conflictos. Construir los inicios de la identidad ciudadana y las habilidades de argumentación y resolución es también un objetivo de nuestra escuela primaria.

A lo largo de la primaria los alumnos transitan por diferentes áreas de expresión y del conocimiento: el arte, la música, el taller de ciencias naturales y la informática. En el área de inglés: drama, music, fonology y diferentes workshops creativos. En los estudios judaicos se ofrecen los talleres de shirá y rikudim (bailes israelíes).

Últimas noticias en nuestra primaria:

¡Tempranito suena el shofar!

Todas las mañanas del mes de Elul empezamos el día escuchando el shofar y nos preparamos para empezar un nuevo año compartiendo reflexiones y deseos. - Mirá algunas imágenes de los...

¡Booktubers en tercer grado!

Los chicos de 3ro se convirtieron en booktubers (recomendadores de libros) sobre la autora Graciela Montes. Compartimos acá los dos canales de «Bethtubers»: - Mirá un vistazo de una de las...

Entrega del Tanaj

En el marco de un shabat especial, varias generaciones juntas, festejando la Entrega del Tanaj. Brajot, canciones, palabras , lectura de la Torá y una visita al museo de arte interactivo TANAJI, donde las escenas bíblicas cobraron vida, fueron parte de un...