mega888

Iniciarse desde el Jardín con la historia de nuestro pueblo.
El Seder es el ritual de la noche de Pesaj. En él se educa a los niños respecto de la especificidad de la fiesta y del pueblo al cual pertenecemos.
Por eso, todas las salas tuvieron en estas semanas un intenso acercamiento a los valores, costumbres y conceptos vinculados a Pesaj. El viernes 3, todas las salas (cada una de acuerdo a las posibilidades de su edad) celebraron un SEDER. Porque en el Jardín priorizamos “la vivencia”, el “poner el cuerpo”. De esta manera entendemos el aprender, sintiendo profundamente y comprometiéndonos íntimamente, creciendo y construyendo identidad paso a paso, año a año.
Las salas de 18 meses y 2 años tuvieron relatos con títeres que representaban a Moshé, Paró, los Iehudim, las pirámides. También jugaron a “poner la mesa de Pesaj”, cantaron y buscaron el afikoman. Las salas de 3, 4 y 5 años, reunidas en el SUM, recrearon el relato con un atractivo Teatro de Sombras. No faltaron las canciones de Pesaj y una mesa de Seder con todos los elementos que la componen. Por supuesto también saborearon: Jaroset, Kneidalaj y Matzá.
De esta manera se vivió Pesaj en el Jardín. Con alegría y con los chicos como protagonistas.
Jag sameaj para todos!!

2015-03-31 10.32.14

mega888