mega888

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se realizaron las III jornadas de capacitación docente. Este año el tema elegido fue la Ley de Educación Sexual Integral. Entre los expertos contamos con la presencia de Gabriela Guebel, Hilda Santos, Rafael Blanco y representantes del Consejo de los derechos del niño, niña y adolescente.

Otros espacios destacados fueron: el intercambio de experiencias y proyectos de distintos grados y salas y la participación en talleres sobre el uso de las tecnologías en la enseñanza.

Contamos con la presencia de maestros y directores de otras instituciones como Vaad Hajinuj (AMIA), Scholem Aleijem, Yeshurun Torá, Escuela Virgen del pilar, entre otras.

Fueron tres días de intenso trabajo en el cual todos los presentes debatimos y reflexionamos sobre nuestras propias prácticas y el modo de trabajar los distintos ejes que plantea la ley.

La siguiente frase del pedagogo Phillipe Merieu resume el espíritu y los objetivos de estas jornadas.

“Los derechos del niño tienen un único significado, manifiestan el compromiso de los adultos para que cada niño, cada niña, pueda, un día, firmar su propia vida”

Compartimos el programa que seguimos y algunas fotos.

 

 

mega888