mega888

Queremos contarles algunos proyectos que estamos realizando en el área de TIC.
Como ya es tradición, los chicos de 6to y 7mo grado, recibieron netbooks para “tenerlas a mano” en el aula permanentemente. Éstas se encuentran en los armarios de las aulas a disposición y fueron distribuidas, en el caso de 6to grado, por primera vez una netbook para cada alumno y en 7mo recibieron un dispositivo cada dos alumnos. Con este proyecto los alumnos aprenden, no solamente un modo de trabajar con las tecnologías más cercano a la vida fuera de la escuela sino también a ser responsables por su cuidado y por tenerla en condiciones para utilizarla diariamente.
Por otro lado, en las clases de informática a partir de 5to grado los chicos realizan un recorrido en dos orientaciones. Durante un cuatrimestre aprenden sobre el campo de la programación y la robótica y en el siguiente incursionan en el diseño multimedial. A su vez de manera gradual los alumnos comienzan a trabajar sobre estos dos abordajes en proyectos puntuales desde sala de 5 a 4to grado, de modo de llegar con más herramientas para programar e interaccionar con robots y para realizar producciones de calidad en video y diseño gráfico.

Por último, Virtual Beth ya es una gran protagonista de los proyectos de aula. Desde 1º a 7mo grado el campus virtual está presente para distintos usos. En los grados más chiquitos para compartir con las familias los proyectos que están realizando y en el caso de los más grandes los alumnos recurren para realizar tareas, buscar materiales, repasar actividades y estudiar para las evaluaciones.

 

mega888