Deportes y salud

Desde la sala de 2 años, nuestros niños acceden a propuestas que tienden a favorecer el conocimiento y el manejo de su propio cuerpo. De esta manera se refuerza el desarrollo de las formas básicas del movimiento, enriquecido con el contacto con múltiples elementos y materiales didácticos a partir de propuestas cada vez más complejas y acordes a la edad evolutiva.

A partir del segundo ciclo del nivel primario se incorpora la propuesta de deportes de conjunto, entendiendo que estos constituyen un importante espacio en el aprendizaje de las relaciones interpersonales y de cooperación entre pares.

Estas actividades se desarrollan en ámbitos específicos para la práctica deportiva: el Club de Amigos y  los gimnasios del Club Náutico Hacoaj – sede Capital.

Encuentros deportivos intercolegiales

A partir de 4º grado los alumnos participan de las actividades propuestas por la LIGA LEB. Esta Liga, de la cual Beth es escuela fundadora, promueve encuentros deportivos de forma sistemática a lo largo del año para alumnos de 4º a 7º grado participando de distintos deportes y representando a su institución.

Campamentos: Vida en contacto con la naturaleza

El proyecto educativo del colegio incluye la experiencia de campamentos que se inicia en las salas de 5 años y se continúa a lo largo del nivel primario. Los mismos se enmarcan en los proyectos de Vida en la Naturaleza.
A partir de 4º grado se le suma a esta experiencia de vida al aire libre, contenidos de estudio vinculados con las áreas curriculares (ciencias sociales, ciencias naturales y estudios judaicos). El destino de nuestros viajes es: clubes y countries de la comunidad judía para los niños de salas de 5, 1º y 2º grado, un predio de campamento en la localidad de Ezeiza para 3º grado,  la ciudad de Rosario -Pcia. de Santa Fe- para 4º grado y la ciudad de Tandil -Pcia. de Buenos Aires- para los de 5º grado.

Iom Sport: el día del deporte en Beth

Una vez al año, durante un día completo, toda la escuela se divide en tres equipos identificados con tres colores: AZUL, ROJO y AMARILLO y disfrutan de un día deportivo participando en distintos juegos, actividades y competencias.
La actividad se lleva a cabo en el Club de Amigos y asisten todos los alumnos de la primaria acompañados por sus maestros.
El nivel inicial desarrolla una jornada similar denominada Iom Sport Junior.

Actividades optativas

A lo largo del año los chicos pueden optar por incluirse en diferentes talleres deportivos y recreativos:

  • Taekwondo
  • Futbol
  • Gimnasia rítmica
  • Danzas y coreografías