Nuestro Jardín

En el jardín concebimos al JUEGO, lenguaje privilegiado de los niños,  como motor de todo aprendizaje. A través de la exploración y la investigación promovemos la curiosidad y el desarrollo de experiencias variadas que los acercan al conocimiento del mundo de manera creativa. En un ambiente cálido y contenedor los chicos desarrollan un pensamiento abierto y reflexivo, en permanente interacción con otros.

Para enseñar a los más pequeños proponemos la construcción de un ambiente alfabetizador, un espacio que enseña con escenarios de juego y actividades, en los que se seleccionan y se disponen los materiales más adecuados al grupo y a las propuestas que se pretenden lograr.  Con una preparación cuidada del ambiente, invitamos a crear y a explorar, convocamos y desafiamos la participación e interés del niño.

La conformación de lazos de confianza, el respeto y el acompañamiento del niño y su familia, representa uno de nuestros pilares. Desde aquí, buscamos favorecer el desarrollo personal, la socialización y la alfabetización cultural, como dimensiones de una Educación Integral en la que basamos nuestras prácticas pedagógicas.

A través del trabajo por proyectos, integramos las diferentes áreas de aprendizaje. La experiencia directa y el acercamiento a diferentes lenguajes caracterizan nuestro modo de promover la construcción de conocimientos sobre el ambiente y la cultura. Las propuestas se ven enriquecidas con salidas didácticas, conciertos en vivo y el contacto directo con animales y plantas.

A lo largo del recorrido por el jardín los chicos transitan por diversas actividades artístico-expresivas y deportivas conducidas por docentes especializados en ese campo del desarrollo. Como propuestas ofrecemos: música, computación, arte, ciencias naturales, juegos corporales, educación física y natación.

En las salas de 2, 3 y 4 años las propuestas son de tiempos diferentes. Ofrecemos actividades en el turno de la tarde como posibilidad de permanecer en el jardín la jornada completa. La propuesta pedagógica se complementa con talleres especiales y workshops tanto en castellano como en inglés de temáticas variadas: cocina, experimentos, arte, ciencias, teatro, literatura, títeres, entre otros.

Últimas noticias de nuestro jardín:

Límites, ¿para qué?

En el marco del proyecto institucional En Beth nos importa varias familias de Nivel Inicial participaron de un desayuno diferente, un encuentro con otras familias para pensar y pensarnos. En el taller del 8 de junio compartimos experiencias, conversamos sobre...

¡Una gran fiesta literaria en jardín!

En la semana del libro en jardín trabajamos con las emociones I feel like... Reading! ¿Te cuento cómo estoy? Contó con una gran apertura en la que maestros y directores representaron una obra teatral para todos los chicos. Luego, distintos invitados especiales...

Innovadora modalidad bilingüe en Essarp

Beth ha presentado su innovadora modalidad bilingüe en el nivel maternal de la mano de dos docentes del equipo que lleva adelante esta tarea desde el 2015, Romina Pofcher y Verónica Fiorentino. El trabajo Bilingüismo en la sala de 18 meses fue seleccionado por ESSARP...

Para recibir más información o solicitar una entrevista con nuestro jardín, comunicate con nosotros.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje