Identidad judía

En Beth consideramos que toda identidad se construye a lo largo del tiempo en base al conocimiento y a las experiencias adquiridas. Es por ello que en nuestra escuela, los alumnos descubren y vivencian un judaísmo variado con matices tradicionalistas, históricas, religiosas, sionistas, humanistas, idiomáticas. Recorriendo estos caminos, cada uno va construyendo un ser judío, su identidad y su lugar.

El objetivo principal es que nuestros alumnos egresen con un importante bagaje de conocimientos en las fuentes, valores, tradiciones y costumbres del pueblo judío logrando también una profunda identificación con el Estado de Israel.

En relación a la lengua hebrea, los alumnos alcanzan una buena aproximación que les permite el acceso a las fuentes en su idioma original, a frases simples con función comunicativa complementado con las canciones tradicionales y modernas de Israel.

Aspiramos a que todo esto desemboque en la construcción de un fuerte sentimiento de pertenencia al pueblo judío y de participación comunitaria.

Últimas noticias sobre actividades que construyen identidad:

I am Beth, I am Israel!

Porque nos sentimos parte, Porque lo llevamos con nosotros, En los rincones de nuestras casas, nuestras canciones y nuestros valores, Hoy le decimos al mundo: I am Beth. I am Israel!

¡Un seder en comunidad!

¡Celebramos nuestro primer pesaj en comunidad! Una noche llena de tradición y emoción