mega888

Nuestro proyecto educativo

El colegio Beth es una propuesta educativa judía bilingüe (castellano-inglés), oficialmente reconocida por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, de alta calidad y de vanguardia en el contexto de la formación de alumnos en el nivel Inicial y el nivel Primario – desde los 18 meses hasta 7º grado.
El trabajo en las aulas se lleva a cabo a través de proyectos interdisciplinarios en los que se busca presentar una realidad compleja para comprender al mundo que nos rodea.

Los alumnos adquieren una educación bilingüe en inglés dentro del marco de la filosofía del Lenguaje Integral. El inglés se convierte en lengua de enseñanza de contenidos y de comunicación. Se aprenden en inglés diferentes áreas del conocimiento disciplinar como las ciencias naturales, las ciencias sociales, artes diversas  y literatura.

En la enseñanza de los estudios judaicos se transmiten las tradiciones, las fuentes, las costumbres y la historia del pueblo judío. Se trata de construir la identidad judía de los alumnos a partir de las vivencias judías y de experiencias enriquecedoras.

En Beth cada niño y niña son considerados únicos en su ser, en su hacer y en su sentir. Es por ello que se trabaja pensando en generar los formatos escolares necesarios para que todos y cada uno de ellos pueda aprender en las mejores y más adecuadas condiciones. Para lograrlo llevamos a cabo, tanto adecuaciones curriculares para los niños que requieren de formatos más concretos para aprender, como de enriquecimientos curriculares para aquellos que tienen un alto potencial cognitivo.

Un aspecto fundamental que nos planteamos en la formación integral que brindamos se centra en la construcción de un marco social en el cual el respeto por las relaciones interpersonales, la vivencia de un clima armonioso de trabajo y el compromiso con el cuidado del medioambiente, se constituyen en ejes esenciales para el desarrollo de actitudes solidarias, sensibles hacia el otro, el entorno y el conocimiento, tanto dentro como fuera del colegio.

Nuestra propuesta se sostiene en una ideología constructivista del aprendizaje considerando que los niños y niñas deben egresar de Beth con las competencias y habilidades cognitivas necesarias para los desafíos que les planteará este nuevo mundo.

 

mega888