Espacio recreativo y literario

Este espacio es diferente al resto de la escuela. Está repleto de libros, juegos y diversos materiales. En él se desarrollan actividades que involucran diferentes proyectos creativos, recreativos y, especialmente, de alta calidad literaria.

R

Chicos y docentes concurren para leer cuentos y novelas en castellano e inglés, ver películas y documentales o, simplemente, a jugar.

R

En este espacio los alumnos también investigan sobre diferentes temas en los campos de las artes, las ciencias naturales, ciencias sociales y literatura nacional e internacional.

R

Asimismo, los docentes encuentran información y materiales para enriquecer sus proyectos de aula y recursos didácticos para utilizar en las actividades que proponen.

R

Una vez al año, desde este espacio, se propone la “Semana del libro” de jardín y primaria en base a una temática elegida. Esa semana se reciben invitados especiales: escritores, ilustradores, editores y narradores. Se disfruta de espectáculos de narración, de obras de teatro, títeres y lectura de cuentos y novelas.

R

La juegoteca está especialmente pensada para promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático y verbal, el desarrollo de diversas habilidades cognitivas, el ingenio y la creatividad.