mega888

En la orientación de diseño multimedial los chicos aprendieron a utilizar muchas de las herramientas del programa Photoshop. En un primer proyecto en base a una lista de breves cuentos seleccionados, cada chico ilustró la historia a modo de historieta en una secuencia de 3 cuadros. Para ello debieron pensar una idea, buscar las imágenes en internet y utilizando las herramientas de Photoshop generar distintos fotomontajes. Finalmente se intervinieron las imágenes con texto y se le colocó un título.

Les compartimos algunas de las producciones:

Otro de los proyectos realizados fue a partir de la idea del retrato en el arte se trabajó la ilustración digital en Photoshop. Se tomó un retrato fotográfico a cada chico y desde Photoshop aprendimos a calcar y pintar en el programa para obtener de esa forma un retrato digital ilustrado original para usar de foto de perfil. Les compartimos algunas imágenes del proceso y del producto final

 

Por último trabajaron con el programa Movie Maker para aprender a editar videos. Divididos en grupos se propuso armar una cuenta regresiva utilizando la técnica de Stop Motion. Cada equipo armó analógicamente los números y con una cámara fotográfica fueron retratando los diferentes cuadros de la animación para simular el movimiento de los mismos, luego, en el editor de video se compuso la escena y se le agregó música, títulos y créditos.

Haciendo Click aquí encontrarán algunos de los videos:

captura

 

 

 

mega888